Rutina de limpieza de cara para hombres

Como hombre tu cara es tu primera carta de presentación. Define tu belleza, refleja quien eres y exhibe el estilo de vida que llevas. Hay veces que nuestra intuición psicológica es capaz de medir con total certeza las preocupaciones, la alimentación y los desafíos que está batallando una persona.

Un buen alfa por eso, cuidará muy bien de su rostro para que refleje su personalidad en su entorno, su autoestima este en equilibrio y su confianza se mantenga estable. Así que, cuidar de tu rostro y ofrecerle rutinas de limpieza, lo embellecerá, haciéndote sentir orgulloso.

No todos los hombres se atreven a darle tanta importancia a su rostro. Esto suele ocurrir en hombres que han crecido en un entorno machista, en donde el simple concepto de contemplarse en un espejo representa algo femenino, algo que desvirtúa la masculinidad. Pero ciertamente, para muchos hombres contemporáneos, ese es un prejuicio que se quedó estancado en el siglo XX.

¿Cómo tener una buena rutina de limpieza en tu cara?

El principal objetivo de una rutina de limpieza fácil es hidratar tu piel. Porque en la medida en que se mantenga hidratado tu rostro, el envejecimiento se retrasará, no serás víctima de manchas y tu piel lucirá mucho más saludable. ¡Así atraerás las miradas de todas las mujeres!

Ten en cuenta que, de acuerdo a estudios, existen cuatro tipos de piel. La piel normal es aquella que tiene una textura común, sin manchas notables. Luego está la piel seca, donde es notable la descamación y ciertos tonos rosados.

El tercer tipo de piel es la grasosa, que cubre el rostro de un matiz un tanto brillante. Finalmente, está la piel mixta, donde la capa grasosa es muy evidente en toda la región T del rostro: es decir, tu frente, tu nariz y tu mentón. Esto es importante que lo tengas en cuenta como hombre para saber cómo tratar tu piel y qué tipo de productos comprar.

Los 3 pasos a respetar dentro de tu rutina facial

Estos son los pasos a seguir para limpiar muy bien tu rostro y conservar su belleza:

Usa gel limpiador de agua

Lavarse el rostro con agua y jabón es lo más tradicional. Sí, es una buena opción para tratar tu piel facial y mantenerla aseada. Sin embargo, es importante que uses un tipo de gel limpiador porque es un tipo de producto que aporta muchísimo en la tonificación. Y esto a su vez se verá reflejado en un tipo de piel mucho más suave y hermosa.

Te encontrarás que en el mercado existen geles limpiadores de agua micelar o para pieles sensibles. La piel grasa, mixta o normal puede ser tratada con los limpiadores etiquetados como para todo tipo de pieles. Una vez hayas identificado cuál es el producto que se adapta a tu piel, comienza por derramar unas cuantas gotas en tus dedos.

Realizarás movimientos circulares, como también de arriba hacia abajo para despejar las impurezas y eliminar las células muertas.

Usa un tónico facial

En este caso, recurrirás a un tipo de tónico fácil que preferiblemente debería ser de aloe vera. El efecto maravilloso de este tónico sobre tu pie es el de cerrar los poros, facilitando el proceso de absorción de nutrientes que posee la crema hidratante. De hecho, los tónicos fáciles aportan a que en la piel del rostro del hombre exista una mejor circulación sanguínea.

Esto aportará muy significativamente en revitalizar tu piel, como también evitar que se vea flácido. Usa tus dedos, e igual que los ejercicios del punto anterior, masajea tu piel con movimientos suaves.   

Crema hidratante para hombre

El tercer paso en esta rutina para tu cara, consiste en usar la crema hidratante. También debe aplicarse con movimientos suaves, circulares y en dirección hacia arriba y hacia abajo. La idea es estimular el riego sanguíneo en el rostro, dejando que la hidratación suavice tu piel.

Lo fantástico sería que pudieras realizar esta actividad tanto en las mañanas como en las noches. Si no te da el tiempo en tu horario de macho alfa, entonces enfócate en hacerlo al menos en las noches. Incluso, se recomienda usar la crema hidratante justo después de que te afeites.

Su gran beneficio lo observarás en que no sufrirás de ardor en tu piel. Esto se debe principalmente al factor de que tu piel está muy bien hidratada, manteniéndose suave.